Formulario de acceso

Estatuto

ESTATUTO SOCIAL VIGENTE MARZO 2017

Nuestro Estatuto Social define la naturaleza de nuestros servicios, nuestra personalidad dentro de la sociedad y las responsabilidades que deben asumir los profesionales como socios de la Institución. Como ejemplo, citamos tres de los articulos definidos en él:

Denominación Social: La Cooperativa de ahorro y crédito de ASOCIADOS DEL COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL PARAGUAY LIMITADA, fundada el diecinueve de abril de mil novecientos setenta y nueve, cuya Personería Jurídica fue reconocida por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 7.816, del 27 de Junio de 1979, que paso a denominarse COOPERATIVA MULTIACTIVA DE AHORRO Y CRÉDITO, Y SERVICIOS, DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES LIMITADA, con la sigla "COOPEC LTDA.", se regirá por las disposiciones de este Estatuto, así como por las contenidas en las Leyes de Cooperativas, Reglamentaciones y Normas., las cuales serán aludidas en lo sucesivo como "Leyes de Cooperativas, Reglamentaciones y Normas respectivas".

Duración Social: La duración de la Coopec Ltda., es por tiempo indefinido, sin perjuicio de que se disuelva en cualquier momento por las causales previstas en las Leyes de Cooperativas, Reglamentaciones y Normas.

Domicilio: El domicilio real queda fijado en la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay. La Coopec Ltda., podrá habilitar sucursales, oficinas, depósitos, puestos de servicios, o locales de ventas en cualquier lugar del territorio nacional.

Para mayor detalles sobre el Estatuto Social, puede descargarlo de aqui: