Formulario de acceso

Tipos de Ahorros

Las modalidades de cajas de ahorro existentes son :

 

Ahorro a la Vista: modalidad de ahorro en la cual el socio puede realizar la cantidad de extracciones y depósitos que desee.

Ahorro a Plazo Fijo: modalidad de ahorro en la cual el socio realiza un depósito a un plazo determinado y a una tasa convenida previa firma de un contrato.

Ahorros Programados: modalidad en la cual se abona mensualmente una suma mínima establecida en un plazo determinado conforme al acuerdo con Coopec.

 

Ahorro a la Vista

  • Los requisitos para la apertura de caja de ahorro a la vista son : Presentar fotocopia de la Cédula de Identidad y completar la boleta de depósito con un depósito mínimo de Gs. 50.000
  • Los intereses devengados de los depósitos de ahorro a la vista podrán efectivizarse o en caso de no retirarse, serán acreditados en las respectivas cuentas y se capitalizarán trimestralmente.
  • El socio realizará los depósitos y las extracciones utilizando los formularios proveídos por la Cooperativa.
  • El socio podrá autorizar la realización de débitos automáticos de su caja de ahorro a la vista para el pago de sus obligaciones en la cooperativa (ahorro programado, cuota de crédito, pago mínimo de tarjeta, aporte y solidaridad).
  • Los depósitos realizados en cheque permanecerán bloqueados por 72 horas hábiles hasta su confirmación, no pudiéndose realizar extracciones sobre el importe bloqueado.


Ahorro a Plazo Fijo

  • El requisito para la apertura de una caja de ahorro a plazo fijo es la formalizacion del Contrato de Cuenta de Ahorro a Plazo Fijo, en el que consta el número de cuenta, la fecha de vencimiento y las condiciones establecidas por la Cooperativa, firman el socio ahorrista y el Gerente General, los dos ejemplares.
  • El monto mínimo de apertura para esta modalidad es de 500.000 guaraníes.
    Para las cuentas de Ahorro a Plazo Fijo se capitalizan los intereses mensualmente, se habilita una cuenta de Ahorro a la Vista para la acreditación de los mismos, el tratamiento de los Ahorros en Caución es el mismo que el de a Plazo Fijo.
  • En caso de cancelación antes del vencimiento de la cuenta de ahorro a plazo fijo, el socio deberá avisar a la cooperativa con (30) treinta días de anticipación y el saldo de la cuenta de ahorro a plazo fijo, pasa inmediatamente ser considerada como cuenta de ahorro a la vista desde el inicio del contrato y se realiza el recálculo de los intereses.
  • El socio ahorrista deberá manifestar por escrito su decisión de rescindir el Contrato de Ahorro a Plazo, con una anticipación de (30) treinta días antes del vencimiento del mismo, de no ser así el contrato se renovaraá en forma automática por el mismo período contratado.

 

Ahorro Programado

  • El plazo mínimo para el sistema de Ahorros Programados es de un año.
  • El monto acumulado del depóstio del titular de la cuenta, devengará el interés conforme a la máxima tasa vigente para el Sistema de Depósitos de Ahorro Programado en el momento del cálculo y la capitalización se realizará en forma mensual, en la misma cuenta.
  • Los planes de Ahorro Programado quedarán establecidos en los contratos firmados por los titulares.
  • En el caso de incumplimiento de los depósitos mensuales o periódicos en el Sistema de Ahorro Programado, el socio titular perderá su derecho a la capitalización mensual de intereses y el capital devengará intereses comunes vigentes para las cuentas de ahorro a la vista.
  • En el caso que el socio titular de la cuenta de Ahorro Programado desee retirar su capital antes del vencimiento del plazo concertado, podrá realizarlo con los intereses vigentes para las cuentas de cajas de ahorro a la vista, calculado a la fecha de retiro.