Ahorro a Plazo Fijo
Modalidad de ahorro en la cual el socio realiza un depósito a un plazo determinado y a una tasa convenida previa firma de un contrato.
Características
- El requisito para la apertura de una caja de ahorro a plazo fijo es la formalización del Contrato de Cuenta de Ahorro a Plazo Fijo, en el que consta el número de cuenta, la fecha de vencimiento y las condiciones establecidas por la Cooperativa, firman el socio ahorrista y el Gerente General, los dos ejemplares.
- El monto mínimo de apertura para esta modalidad es de 500.000 guaraníes.
- Para las cuentas de Ahorro a Plazo Fijo se capitalizan los intereses mensualmente, se habilita una cuenta de Ahorro a la Vista para la acreditación de los mismos, el tratamiento de los Ahorros en Caución es el mismo que el de a Plazo Fijo.
- En caso de cancelación antes del vencimiento de la cuenta de ahorro a plazo fijo, el socio deberá avisar a la cooperativa con (30) treinta días de anticipación y el saldo de la cuenta de ahorro a plazo fijo, pasa inmediatamente ser considerada como cuenta de ahorro a la vista desde el inicio del contrato y se realiza el recalculo de los intereses.
- El socio ahorrista deberá manifestar por escrito su decisión de rescindir el Contrato de Ahorro a Plazo, con una anticipación de (30) treinta días antes del vencimiento del mismo, de no ser así la renovación de ahorro a plazo fijo no se producirá de forma automática. El día del vencimiento la totalidad de los fondos serán trasferidos a la cuenta de ahorro a la vista del titular.